• El Colegio Acamapichtli abrió sus puertas en Agosto de 1981, con el nombre de Jardín de Niños "Melody", cubriendo solamente el nivel de Kinder.
    De 1981 a 1985 sólo se trabajó con este nivel. A petición de los padres de familia se dio inicio al nivel de primaria y año con año se ha incrementado la población escolar.

  • En 1984 se cambió de instalaciones, ya que se requería un espacio más amplio por lo que nos cambiamos a una casa habitación en la calle de Vía Plutón # 16, Arcos de la Hacienda, Cuautitlán Izcalli.

  • En 1988 se tuvo la oportunidad de cambiarnos a una casa habitación más amplia. Se hicieron las adaptaciones necesarias y hasta la fecha sigue albergando el nivel de Kinder. En el mismo año se hicieron los trámites necesarios para cambiar de nombre de "Melody" por su actual nombre "Colegio Acamapichtli" lo cual significa "cañas en el puño", como se sabe Acamapichtli fue el primer rey azteca y se escogió este nombre por ser tan significactivo en la historia de México.

  • En Agosto de 1991 se inició el nivel de Secundaria con los alumnos egresados de 6o. de Primaria, pero por solicitud de los padres de familia se abrieron los 3 grados. En 1990 se adquirió el terreno que alberga las instalaciones de Primaria y de Secundaria, poco a poco se ha ido construyendo hasta alcanzar las instalaciones actuales.

La Filosofía de nuestro Colegio es preparar personas de éxito permanente y esto se logra en base a las actividades que se realizan, pero sobre todo en el compromiso de cada una de las personas que conformamos esta comunidad educativa.


Jardín de Niños
Marte No. 12, Arcos de la Hacienda,
Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Tel: 5873.1962

Primaria y Secundaria
Av. Jorge Jiménez Cantú, C44-B, Centro Urbano
Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Tels: 5881.0010, 5868.2369   Fax: 5868.4898